carta a praga
- Peule

- 28 may
- 1 Min. de lectura
eres una ciudad extraña. creo que un día no fue suficiente para intentar conocerte, porque eres demasiado. un hub cultural, artístico y de pensamiento demasiado basto. creo que se sentía como too much un poco, como que hicimos la mayoría de lo turístico, pero se sintió como si no hubiéramos tocado ni la punta del iceberg. me pareció muy loco sentirme así, haber caminado tanto y conocido tanto y sentir que fue tan poco.
nos recibiste con lluvia, como si nada y eso le dió algo especial a nuestra estadía, no solo la hizo distinta, sino que la hizo un poco nostálgica, hizo a la ciudad un poco más romántica. gracias por eso, por ser tan mágica sin intentarlo. gracias por darme un nuevo artista con el que obsesionarme, Alphonse Mucha, uno de los artistas gráficos y publicistas más influenciadores del 1800. un loco.
llegue sin saber nada de tí, pero aprendí demasiado, me encantó ser espectadora de tu historia, que hay rezagos por todos lados. de todas las personas que han estado en el poder y qué han hecho con él, como vives tu historia, tus aciertos y contradicciones como una sola narrativa. siendo tan consciente que estas son las partes que le dan valor y complejidad a tu cultura, a tu gente, que sería imposible entender tu presente, tus tradiciones, sin ser conscientes de lo que te trajo hasta acá. me encantó la crudeza con la que te expones y te presentas, me pareció muy refrescante.
y tus cafés me parecieron de locos, demasiado divinos.
me intimidaste mucho, pero me encantaste.
con todo el amor,
poli
mayo 28, 2025
bogota
10:53 pm





Comentarios