sobre Christian Byfield
- Peule

- 24 nov
- 2 Min. de lectura
hace ya 5 años que en un viaje conocí a Christian Byfield. en ese momento, yo no tenía casi nada claro, todavía no escribía, y estaba apenas comenzando a leer. estaba todavía descubriendo quién era (todavía lo estoy haciendo, claro) y aunque de forma muy distinta, estaba en un dilema parecido al de Christian cuando tomó la decisión que le cambió la vida. estaba en un ambiente un poco opresivo, super limitante y en el que realmente no me sentía del todo bien, pero tenía una lista de creencias tan claras y estrictas que muchas cosas eran imposibles o impensables, y leer el libro de Christian (y ser su primera lectora) fue algo que me cambió la vida.
no sólo porque dije WOW cuando grande quiero ser escritora de viajes y del mundo (que sigue siendo mi sueño) pero porque me mostró un montón de cosas. que el mundo es tan grande como uno quiere que sea y que los sueños son tan grandes y poderosos como quien se atreve a soñarlos. que uno puede ser muy exitoso sin seguir los caminos tradicionales del éxito, que hay muchas formas de ser exitoso, muchas más de las que uno cree. que si se puede vivir de los sueños, pero que se tiene que trabajar duro para eso. y mi perspectiva cambió. y muchos riesgos y aventuras que he hecho han sido teniendo en cuenta el cambio completo de mentalidad que leerme el libro y conocer a Christian me permitió. su creencia de que la gente es buena y bien intencionada fue algo que invoque muchas veces en el último semestre y me dió una de las mejores historias y experiencias.
y cuando M me escribió el miércoles de la semana pasada para ir al lanzamiento de su segundo libro, no pensé ni un segundo antes de decir que si. me emocionó demasiado ir a verlo en el teatro Colón, con tanta gente tan feliz y tan pendiente, ver que somos tantos los que lo admiramos, somos tantos a los que les ha cambiado la vida y si no la vida, al menos la mentalidad.
me emociona saber que somos tantos los que le vemos el valor no solo a las personas como Christian, pero a mentalidades como la de él y saber que los sueños, cuando realmente se quieren, son alcanzables.
noviembre 24, 2025
11:14 pm
bogotá





Comentarios