respuesta a "los peligros de estar cuerda"
- Peule

- 12 ene
- 2 Min. de lectura
me pareció un libro muy lindo. muy doloroso por momentos, pero muy lindo.
es, desde la investigación y la experiencia propia, de cierta forma, una carta de amor a los artistas, pero sobre todo, a los poetas torturados. me encanta su forma de escribir, siempre tan precisa, siempre consciente de las fallas que tiene el lenguaje, pero sabiendo cómo escribir a partir y alrededor del vacío. leerla siempre es un placer.
me pareció interesantísimo. por mis cargas familiares y mi pánico a ser propensa a tener dificultades con mi salud mental (por no decir a chiflarme, a entrar en un hueco mental y no darme cuenta, o peor, saberlo y no poder hacer nada al respecto). son temas que me interesan demasiado y me parece muy lindo/importante/doloroso, que haga la aclaración tantas veces de que lo más doloroso de enloquecerse es lo solitario que se siente, lo aislante que es, lo desconectado que uno se siente con la realidad y con el mundo. y lo más loco es pensar que mucha gente se siente así de sola, que es una experiencia tremendamente común y normal. aunque sea imposible entender. pero creo que este libro es una apuesta importantísima a conversar sobre que a) todos estamos locos, para ser creativo toca ser sensible, y para eso, también hay que ser un poco loco. que no es innombrable, que la locura no tiene porque ser un tabú. que cuidar la salud mental es demasiado importante, pero qué susto perderse entre medicamentos, que susto uno volverse la sombra de quien fue. por loca o por medicada.
me encantó que también es la historia de vivir con la locura. de padecer de la locura propia y de alguien más. lo difícil que es, el poco sentido que tiene y lo doloroso que es.
es un abrazo al corazón. y una apuñalada también.
enero 12, 2026
bogotá
11:47 am





Comentarios