el último avión
- Peule
- 3 may
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 6 días
los aviones son demasiado transgresores. no tienes espacio, si estás entre dos personas menos, y todo el mundo te toca. si estás en un pasillo, cada persona que pasa, si estás en la ventana, la persona de la mitad. cada día las aerolíneas se vuelven más baratas y los asientos más incómodos y chiquitos. antes había algo de espacio entre las personas, ahora no hay.
también, es transgresor con el mundo. los humanos no estamos hechos para volar. nuestra evolución nunca se fue para allá. no es natural, es transgresor con la naturaleza, con el orden natural de las cosas.
es transgresor porque es como si no importara la distancia, es acortar todo el mar que hay entre continentes. uno entra en una realidad alterna. no hay tiempo ni gravedad. no hay fecha. una hora se pueden sentir como diez y ocho horas como dos semanas. todo el tiempo que uno se gastaría, ya no existe, nos lo ahorramos. no se puede disfrutar tanto el camino, lo importante es el destino, y yo, después de cuatro meses de sentir las distancias, de sentir y vivir las olas y los mares, no entiendo como se supone que solo me demoro 10 horas en recorrer tanta distancia. no es suficiente. para hacer sentido de mi semestre, de mi vida, de todo lo que vivi que ya parece un sueño. de todo lo que crecí que parece una fábula. parece un cuento de buenas noches. tan maravilloso, tan fantástico, como de fantasía, como de mentira, como imposible que yo haya tenido la suerte de poder vivir eso.
con el viaje con mi mamá he estado muy desconcentrada, muy llena, pero ya me entró el cansancio. difícil que no. después de 4 mesas de no parar, ya estoy lista para parar. ya estoy lista para descansar. me da susto que si descanso voy a perder momentum. me da susto llegar a Bogotá y que todo esté distinto, pero me da más susto que todo esté igual. me da susto que la bienvenida sea underwhelming. me da susto no alegrarme tanto de ver a mis amigas. me da susto que no les gusten los regalos, me da susto que me sienta underwhelmed con las conversaciones. lo que le pasó a L. me da susto ser muy diferente y que no me reconozcan, pero me da más susto que sientan que no cambié nada, - cosas que no tengo cómo saber ni controlar-. me da susto reducir la experiencia a amores y fiestas. me da susto la rutina, su monotonía, me da susto aburrirme mucho, me da susto estar sola en bogotá, pero todo va a estar bien, no es gratis que esta sea la página 111 del cuaderno, cuando 111 es de “intuición, encourages you to keep following your spirit, you’re on the right path if you listen to your gut and your heart. make sure you’re focusing on what you actually want, not what you don’t want.” entonces, convertir el miedo en ganas. vivir mis sueños y no soñar mi vida. quedarme como esta versión porque es lo lógico, no echar pa atrás ni para coger impulso.
mayo 3, 2025
avión: madrid-Bogotá
3:29 pm
Comments