top of page
a73e3498ca0328db2c1483ffbdccb545.jpg

respuesta a la serie de "heated rivalry"

  • Foto del escritor: Peule
    Peule
  • 19 ene
  • 6 Min. de lectura

respuesta a "game chargers"


hace mucho que no me leía un libro así. pues, comenzando porque hace mucho no me leía un libro de amor entre dos hombres y me parece muy complejo el tema de las masculinidades. como el tener que ser masculinos todo el tiempo y como todas las escenas íntimas tuvieran tanta fuerza, me pareció muy raro, a veces me desconectaba.


me cuestioné bastante porqué, o desde qué lugar una mujer escribe un libro de erótica de dos hombres. y me cuestionaba qué tanta veracidad tenían las escenas de intimidad, como basándose en qué o en quién las escribió? no se, a veces eso me distraía, pensar en que yo creo muchas cosas sobre las masculinidades pero de ahí a creer que puedo darle voz a un personaje gay ? no sé. quisiera saber qué le han criticado en términos de eso al libro.


me pareció muy difícil identificarme con los personajes. como los dos son hombres, ninguno se comunica hasta que la cagan y el “third act breakup” y vuelven, pero todo es innecesariamente parco. que Kip estuviera viviendo en la casa de scott pero no habían hablado de qué eran y que Kip se autoexiliarse de la sociedad, como si lo único de su vida fuera su novio, o un novio. el libro un poco diciendo que o el mundo exterior se acaba cuando uno se enamora, o uno es una persona disfuncional. que es bastante inverosímil, y más cuando en teoría son adultos grandes, pues de 27-28 años, pero tienen la habilidad de comunicarse de niños de 5 años. y que toda la pelea fuera porque scott es famoso, no me terminó de enganchar, porque se me hizo muy difícil relacionarme, empatizar. repito, creo que tiene mucho que ver con la masculinidad y todas sus aristas, que es un tema con el que choco mucho, y que no me interesa tanto desde este ángulo y perspectiva.


pero como escape de la realidad me pareció fantástico, se aman DEMASIADO.


enero 8, 2026

bogotá

10:52 pm

respuesta a “Heated Rivalry”


este libro se sintió parecido al otro, aunque tiene un añadido importantísimo. la tensión. 


creo que Reid logra con este libro, mucho más que con el anterior, encapsular el sueño que todas (o al menos, creo que todas) tenemos, muy al fondo, tener un amor imparable e irresistible. sentir una atracción y química tan total por alguien más que uno pierda la cordura, que uno pierda cualquier semblanza de razón. una atracción que haga que a uno se le olvide todo, que termine siendo amor, que sea la única respuesta lógica, que sea fácil quererse. que el amor se vaya metiendo en las interacciones casi que sin que uno se dé cuenta, que estar juntos sea obvio, inevitable. tener un amor real, contra todo pronóstico.


una crítica que vuelvo a hacer es que como estos dos personajes son super varoniles y viven en un mundo de testosterona y masculinidades, la trama se alargó más de lo necesario, más de lo que me habría gustado. que los dos sean hombres hace que no se comuniquen entonces no se hablan de verdad hasta el último capítulo me pareció harto. pero, por el otro lado, gran construcción de tensión y de yearning, por ambos lados. eso, wow. 


por momentos sentí al personaje de Ilya un poco plano, como que solo era un personaje que le gustaba cometer errores y hacer lo que sabía que no debía hasta la última parte. me habría gustado más yearning de su parte. creo que en parte es porque yo leía a Shane con el rol de la mujer de la relación y a mi, personalmente, me gustan los hombres enamorados, no solo arrechos. 


como romcom, fantástico, super carnal, lleno de tensión, y la incertidumbre suficiente para que uno nunca estuviera seguro de qué iba a pasar, pero el final me dejó como en la mitad de la frase. (porque hay otro libro de ellos)


enero 10, 2026

4:23 pm

bogotá

respuesta a “tough guy”


no quería hacer maratón de libros en el celular, sino leer 1 virtual y 1 físico, pero después de tres días de solo mirar el libro “persuasion” sin tener ganas de abrirlo, decidí leer más de la serie de game changers.


el tercero, “tough guy”, me pareció muy parecido al primero. me gustó que no fuera entre jugadores, pero la premisa de la imposibilidad de estar juntos por la fama me pareció muy parecida, y ugh, odio los libros donde siento que las peleas y las razones por las que no deberían estar juntos son tontas y son por faltas de comunicación tan obvias.


Fabian me pareció muy egoísta. entiendo que los jugadores de hockey siempre fueron un punto de inseguridad y que le gustara uno fuera un insulto a su ego, pero no me pareció una razón real para no estar juntos. no me pareció tan lógico que le costara tanto estar con Ryan cuando desde el comienzo Ryan fue un hombre y un jugador fuera de la norma.


me gustó el amor dulce que había, que fue un cambio grande de heated rivalry. como que sentía otro tipo de ganas y de atracción y amor, más tierno. me gusta que muestre los diferentes tipos de amor, de diferentes formas, y tiempos, pero, todo es válido. me gustó que Ryan fuera un personaje tan emproblemado y ansioso, y que siempre fuera así, que el amor no solucione su vida mágicamente, pero que le de tranquilidad y confianza.


me pareció lindo que se acabara con Ryan saliéndose del Hockey, me gustó que pudiera dejar atrás el miedo, pero siento que el personaje era demasiado ansioso para quedarse sin trabajo. me gustó que el interés amoroso fuera un hombre femenino, creo que le da veracidad, y rompe con el estereotipo de solo hombres super churros y masculinos porque creo que ya se sentía para una audiencia heterosexual. un poco queerbaiting, de cierta forma.


enero 12, 2026

12:25 pm

Bogotá

respuesta a “common goal”


me lo acabé esta mañana. me hizo pensar mucho. me gustó que fuera un second chance romance de Eric con la vida, que siento que es lindo. me pareció lindo que se diera el chance de querer a un hombre, de explorar su sexualidad a los 40 años, para un lector enclosetado o de muchos años, debe ser lindo, como pensar que la vida no se acaba a los 20 's, que es algo que pienso mucho. me gustó mucho eso, pero estoy en completo desacuerdo con el age gap. no me gustan las dinámicas así. aunque sé que el personaje de Eric es inp bueno que podría tener una dinámica medianamente saludable, o pues no tan terrible en términos de abusos de poder, pero igual, pero no me termina de convencer.


creo que es algo que no tiene que pasar, sobre todo no normalizarlo en la ficción. creo que aunque se quieran, porque sin duda se quieren, y que si tienen cosas en común, da falsas expectativas falsas de la vida y de las personas. creo que Kyle es un personaje muy vulnerable, muy herido, muy en busca de amor y muy susceptible a ser engañado, a ser puesto en posiciones paila. creo que que Kyle tenga más experiencia siendo gay ayuda a nivelar la relación de poder, pero uff, no me convence, me quedé esperando a ver cuándo iba a salir mal. 


no me mató, es mi menos favorito de los 4 que me he leído y según lo que me dijo C, me van  gustar los próximos 2. con todo el hockey estoy emocionada de leerme los de elle kennedy, creo que tienen más que ver con el momento de vida en el que estoy. 


sentí que Reid estaba overreaching con los temas de este libro, aunque al parecer ella también tiene 40 (como Eric), raro. no me gustó.


enero 13, 2026

bogotá

1:19 pm

respuesta a “the long game”


hace unos días me acabé “the long game” y aunque me cueste, si quiero escribir todos los libros que he leído este año.


aunque los anteriores me había dado cuenta, en este realmente lo interiorice, que Ilya es mi personaje favorito de la serie, mal. me encanta su humor, y me parece demasiado lindo su character arch, que comience a ir a terapia. me habría gustado más desarrollo a la hora de hacer a un personaje ruso, jugador de hockey, tener una crisis sobre darse cuenta de que no está bien y que necesita pedir ayuda. no sé. sentí que fue algo que le podría dar más dimensión al personaje. no diciendo que los personajes tengan dimensión, pero esto le habría podido dar un poco más, algo más al libro.


me molestó mucho que los hayan sacado del closet exponiendolos. me pareció innecesariamente dramático, super third act break up coded, como por meterle picante al asunto. me pareció injusto con los personajes y con uno como lector. creo que no es el tipo de libro que tiene que contarme lo injusto que es el mundo, creo que no es necesario para este tipo de libro. no me gustó que les quitaran el control así. no sé, como mal hecho, me parece que es una forma cula de culminar la tensión de dos libros y más de una década. aunque si me encantó que acabaran jugando para el mismo equipo, me pareció demasiado tierno. demasiado romántico.


la escena en la que Shane le dice a Ilya que si lo escogería sobre el Hockey e Ilya le responde que ya lo hizo, me pareció top cosas dolorosas que he visto en mi vida, top escenas donde se me rompió el corazón. me pareció un final muy lindo y una gran forma de cerrar la serie. me parece que un libro más sobra.


enero 19, 2026

bogotá

11:29 am

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
suscribirse

©2021 por Poli.

bottom of page