top of page
IMG_5935.jpg

¿qué extraño de mi casa?

  • Foto del escritor: Peule
    Peule
  • 25 mar
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 29 abr

muchas cosas. en principio, la comida. sabores que reconozco y sé que me gustan. extraño no gastar comida, acá la gente la bota como si no importara. ayer le hice lista a mi mamá de la comida que quiero cuando vuelva a mi casa. arepa blanca con quesito de alpina y miel de E. ajiaco, bowl de salmón, morcillitas y salchichitas koller. pasta con tomate seco y corazones de alcachofas.


extraño echarme a ver una película o una serie sin sentir que estoy perdiendo el tiempo, que lo estoy malgastando. 


extraño sentarme a hablar con mi mamá mientras desayunamos, almorzamos y comemos. extraño hablar del día a día, lo cotidiano. todas mis conversaciones están mediadas por lo que estoy haciendo, que las personas de Bogotá sienten que su vida no es interesante al lado de esto. entonces no me cuentan nada. extraño las conversaciones sin punto ni sentido.


extraño a mis amigas, extraño no tener que explayarme explicando todo de mi. aunque es interesante, a veces es frustrante tener que volver a mostrar las fotos, las heridas, las cicatrices, los caminos que he tenido que recorrer, los mapas de mis dolores y mis aciertos. extraño a la gente con la que no me tengo que explicar, que ya saben quién soy y porqué.


extraño mesa de yeguas y la mesa llena. extraño molestar y hacer chistes. extraño poder sentarme poder echarme a leer sin tener susto de que estoy gastando mi vida. extraño quedarme en pijama. 


extraño como el agua de Bogotá me deja el pelo. extraño cambiar de ambiente, de gente. tener conversaciones con personas nuevas y viejas. 


extraño leer libros en papel. 


extraño rumbear y sentirme segura. extraño rumbear en español.


extraño sentarme a hablar en un café.


extraño hasta el guaro y claro, la cerveza de niñas. extraño bogotá. y todas las personas que tienen mi corazón.


extraño mucho al gato. mucho. extraño hablar todo con ella, extraño oírla hablar, extraño nuestra complicidad. y como, con T y M, extraño estar con ellas en un grupo, reírnos de todo, burlarnos de todo, sobretodo de nosotras mismas.


extraño la casa de los atitos, extraño mucho a T. reírnos, molestar, molestar a mi mamá. extraño llegar a la casa y que estén él yA. extraño lo cómoda que me siento con ellos, lo mucho que me molestan por lo mucho que me conocen. extraño reírme con ellos y lo mucho que me cuidan. extraño lo tranquila que me siento con ellos, y con C y C.


extraño a M, su casa que es un lugar seguro. su corazón que siempre está abierto, sus conversaciones que siempre me dejan pensar, hablar, reflexionar y reírme.


extraño a N, su locura y sus cuentos. su amor total e incondicional. saber que nunca me va a juzgar, que a todo me acompañaría. mi amistad que más va a muerte. que ha sobrevivido todo, a todos.


extraño a M y a S. las mil y un conversaciones que podemos tener. sentirme como en casa. encontrar una parte enorme de mi corazón don ellas. así, de la nada.


extraño obvio a M y G. que me conocen casi más que yo. que son solo luz y dulzura. que solo apoyan, nunca dañan. que cada día se les nota más el sol que tienen adentro. que me sacan siempre mi mejor versión.


extraño a P. con sus planes bizarros y su sí a todo. con su mente y corazón sabios. con sus intenciones siempre limpias y siempre dispuesta a dar una risa, un abrazo, un consejo, una oreja.


extraño el mundo que me he construido. mi pedacito de cielo. mi corazón. extraño a las personas a las que crezco. siempre es lindo irse, para darse cuenta lo rica que es la casa. lo mucho que la quiero.


marzo 25, 2025

mar: ghana-marruecos

9:17 pm

Comments


Publicar: Blog2_Post
suscribirse

©2021 por Poli.

bottom of page